martes, 5 de noviembre de 2013

Comprendiendo el lenguaje PHP Orientado a Objetos II

Este artículo te ayudará a comprender de manera general el uso de new, constructores y destructores.


Antes de leer este articulo, tal vez te interesaría leer: Comprendiendo el lenguaje PHP Orientado a Objetos - Introducción

Como declarar una Clase

Como ya habíamos mencionado en nuestra Introducción, una clase es un objeto de una plantilla. Para declarar una clase debemos usar la palabra clave class, posteriormente nombraremos a dicha clase y finalmente listaremos todos los métodos y propiedades de una instancia que la clase deberá tener.

1
2
3
4
class Persona {
    // Lista de Métodos
    // Lista de propiedades
}

Retomando el ejemplo del artículo anterior, también debemos saber que frente a la declaración de la propiedad $name, usamos básicamente una palabra clave prívate, conocida como modificador de acceso, los cuales explicaremos más adelante. Al usar este modificador de acceso, todos los métodos en esta clase, pueden acceder a esta propiedad. Así mismo se obliga a cualquiera a obtener y establecer (get/set) esta propiedad, para poder utilizar los métodos getName() y setName()... Estos métodos son Interfaz de clase de uso para otros objetos o códigos.

Constructores... ¿Qué son y cómo se utilizan?

Hasta el momento sabemos que las instancias de clases son creadas utilizando la palabra clave new. En el ejemplo anterior, creamos una nueva instancia de la clase Persona utilizando:

1
$lluvia = new Persona();
....

Ver Artículo Completo.

Publicado desde: Haikentel Noticias vía Haikentel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario